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lunes, 7 de abril de 2014

2. CRITERIOS A PARA SEGMENTAR UN MERCADO


La segmentación del mercado es el proceso que consiste en dividir el mercado total en grupos más pequeños que tengan características semejantes y nos sirve para distinguir en que segmento de la sociedad es más factible colocar un producto.

Tipos de segmentos:
·         Geográfico: Países, ciudades regiones, poblaciones, comunidades, barrios.
·         Demográfico: edad, ciclo de vida, género.
·         Psicografía: clases sociales, estilo de vida, la personalidad y los gustos.
·         Conductual: conductas, beneficios pretendidos lealtad a la marca y actitud ante el producto.
Requisitos para una buena segmentación:
·         Homogeneidad en el segmento
·         Heterogeneidad entre segmentos
·         Estabilidad de segmentos

Las variables más utilizadas en la segmentación  son:

Geográficas: región de un país o del mundo, clima, ciudad o región.
Demográficas: edad, genero, orientación sexual, tamaño de la familia,  ingresos, profesión,  nivel educativo,  estatus social, religión,  nacionalidad, culturas, razas.
Psicografícas: personalidad, temperamento, estilo de vida (afortunados, progresistas, modernos, adaptados, conservadores, modestos), valores, actitudes.


MSN INVERSIONES LTDA  se ha dirigido al segmento del mercado del  sector de la  construcción pero es de relacionar que las  extensiones de líneas van dirigidas además del sector  de la construcción  también a las amas de casa y al público adulto en general. Y basa su segmentación  en la variable demográfica.

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