La segmentación
del mercado es el proceso que consiste en dividir el mercado total en grupos más
pequeños que tengan características semejantes y nos sirve para distinguir en
que segmento de la sociedad es más factible colocar un producto.
Tipos de segmentos:
·
Geográfico: Países, ciudades regiones,
poblaciones, comunidades, barrios.
·
Demográfico: edad, ciclo de vida,
género.
·
Psicografía: clases sociales, estilo de
vida, la personalidad y los gustos.
·
Conductual: conductas, beneficios
pretendidos lealtad a la marca y actitud ante el producto.
Requisitos para una buena segmentación:
·
Homogeneidad en el segmento
·
Heterogeneidad entre segmentos
·
Estabilidad de segmentos
Las variables más
utilizadas en la segmentación son:
Geográficas:
región de un país o del mundo, clima, ciudad o región.
Demográficas:
edad, genero, orientación sexual, tamaño de la familia, ingresos, profesión, nivel educativo, estatus social, religión, nacionalidad, culturas, razas.
Psicografícas:
personalidad, temperamento, estilo de vida (afortunados, progresistas,
modernos, adaptados, conservadores, modestos), valores, actitudes.
MSN INVERSIONES
LTDA se ha dirigido al segmento del
mercado del sector de la construcción pero es de relacionar que las extensiones de líneas van dirigidas además
del sector de la construcción también a las amas de casa y al público
adulto en general. Y basa su segmentación
en la variable demográfica.
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