Buscar este blog

lunes, 7 de abril de 2014

1. ESTRATEGIAS DE LAS P DEL MERCADEO



CONCEPTO
VARIABLES
ESTRATEGIA
PRODUCTO
Todo elemento tangible o intangible elaborado para ofertar en el mercado  para cubrir una necesidad o crear una nueva.
·         Calidad
·         Diseño
·         Usabilidad
·         Empaque
·         marca
La estrategia establecida para el producto que manejo radica en la inclusión al mercado de una marca  que representa calidad y la usabilidad en las presentaciones que maneja y  compite con otras  no por precio sino por la garantía que ofrecemos.
PRECIO
Es el valor del producto del mercado, su fijación  depende de la oferta de la demanda, el segmento a que va dirigido, el costo  de fabricación y distribución.
·         Formas de pago
·         Tiempo de financiación
·         Los descuentos
·         Recargos del productos
Esta estrategia  se basa en  ofrecer pagos acredito  y contado, se pactan sobre el cumplimiento  por volumen o peso manejando descuentos a pronto pago y por contratos especiales.
PLAZA
Se refiere a  canal de distribución  empleado para hacer llegar el producto al publico.se definen los  que se pondrá el producto a la venta y los agentes que intervienen.
·         Venta directa
·         Venta indirecta
Se emplean los dos medios de distribución  de la siguiente forma:
·         Existen contratos directos con las obras que vienen siendo nuestros clientes.
·         De igual forma manejamos  como distribuidores a las ferreterías de la ciudad y el país.
·         También tenemos nuestras salas de venta en Cúcuta, Bucaramanga, Medellín.
PROMOCIÓN
Son todas las actividades que se realizan para difundir la existencia del producto
·         Publicidad
·         Relaciones publicas
·         Servicio al cliente
·         merchandising
Las estrategias de promoción más empleada son las ferias que ofrecen las salas de venta, asi como las capacitaciones  a nuestros clientes indirectos realizados en las ferreterías que distribuyen nuestro producto.
Como medio permanente de promoción están las relaciones publicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario